El Rally de la Argentina no comenzó bien para el equipo oficial Citroën. En los primeros tramos del viernes los irlandeses Kris Meeke y Craig Breen tuvieron serios inconvenientes que los dejaron fuera de la carrera. Mientras que el primero sufrió un vuelco espectacular en la PE 4 (Santa Rosa-San Agustín I), al segundo se le rompió la caja de cambios.
Una vez en el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz ambos autos fueron reparados por los mecánicos del Doble Chevrón para que pudieran reengancharse el sábado. El primero en estar listo fue el de Breen casi haciendo un trabajo de rutina. Pero para el C3 de Meeke la tarea fue más ardua por los daños sufridos, sobre todo en la parte trasera del vehículo.
Tan serias fueron las roturas que los técnicos de la Federación Internacional del Automóvil debieron verificar que la estructura no estuviese rota, algo que podría haber dejado al vencedor del Rally de México sin la posibilidad de reegancharse.
Tras el OK de la FIA los mecánicos de Citroën pusieron manos a la obra y dejaron al C3 de Meeke como nuevo después de tres horas intensas de trabajo, tiempo que tenían por reglamento. Finalizada la tarea de sus mecánicos, Meeke se acercó al Parque de Servicio y los felicitó uno por uno y comenzó los preparativos para tratar de terminar el Rally de la Argentina.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados