“El Rally de la Argentina se ha convertido en un acontecimiento propio de la región, tiene una gran relevancia; ha movilizado turismo de manera importante, no solo de manera internacional sino también regional”. Con el entusiasmo a flor de piel Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, habló de la tradicional competencia mundialista que se realiza en su Córdoba natal.
“El rally está en el ADN del cordobés, lo disfrutan todos: el de la calle, el de la montaña, el que se junta con amigos, genera grandes efectos. El cordobés mismo cuida mucho al rally porque lo disfruta con mucha pasión”, agregó el ministro.
Como sucede habitualmente, la prueba atrae a una gran cantidad de fanáticos. Algo que se nota en la ocupación hotelera, superior al 85 por ciento; y con el impacto económico en la región, estimado en 600 millones de pesos.
En ese sentido, Santos aclaró: “Hay una política de sostenimiento de grandes eventos deportivos vinculados al turismo como el Dakar, el MotoGP, el WTCC, el Mundial de Motocross, los próximos mundiales de Rafting, de Kayak y de Snowboard, entre otros. El Ministerio de Turismo de la Nación, va a estar acompañando y apoyando para que estos grandes acontecimientos del deporte sigan estando en nuestro país”.
Por último, el ministro agradeció el apoyo del Automóvil Club Argentino, el gobierno de la Provincia de Córdoba, y el municipio de Villa Carlos Paz, quienes junto al sector privado “hacen que este evento mundial sea un éxito durante todos estos años”.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados