El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se quedó con la victoria en el 37° Rally de la Argentina tras un apasionante final con el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), quien había dominado durante toda la prueba.
El duelo entre Neuville y Evans tuvo su pico de emoción en el Power Stage El Cóndor. El piloto del M-Sport inició la última selectiva de la carrera con solo seis décimas de ventaja sobre el de Hyundai, pero en el tramo de 16 kilómetros Neuville fue más efectivo y se anotó su segundo triunfo consecutivo tras la victoria en el Tour de Córcega por solo siete décimas.
La arremetida de Neuville comenzó el sábado cuando logró descontarle 50 segundos a Evans, que sorprendió el viernes al tomar el liderazgo de la prueba. El domingo su experiencia y el roce de Evans en uno de los clásicos puentes colgantes de Copina le dio el triunfo al belga. De esta manera, esta definición que como la más cerrada en toda la historia de la carrera.
El podio lo completó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), quien llegó a 29 segundos de Neuville. Muy lejos de la punta arribaron el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), quienes terminaron a más de un minuto del vencedor.
En el campeonato, Ogier se mantiene al frente con 102 puntos. Sus escoltas son Latvala, 84; y Neuville, 82. La próxima fecha será del 18 al 21 de mayo en Portugal.
PODIO DE ALONSO
Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia) también cumplió una destacada labor en la categoría WRC2. El cordobés, radicado en Salta, terminó segundo a más de diez minutos del sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia), quien logró su tercer éxito de la temporada. El último escalón del podio quedó para el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia). En la general, Alonso llegó undécimo a 27 minutos de Neuville.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados