La velocidad de los nuevos WRC se hizo notar en las pruebas selectivas de la 37º edición del Rally de la Argentina, la quinta fecha del Mundial de Rally que se realizó en las sierras de Córdoba. Sin embargo, les quedó una deuda pendiente: volar en El Cóndor-Copina.
El emblemático tramo tiene 16,32 kilómetros y fue transitado en dos oportunidades durante la última etapa. En la primera pasada el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) cronometró 13m07s; mientras que en la segunda el belga Thierry Neuville (Hyundai) mejoró ese registro al establecer 13 minutos exactos.
Aunque ese tiempo le permitió a Neuville ganar la prueba por siete décimas sobre el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), quien perdió tiempo valioso al chocar uno de los puentes colgantes, no fue tan rápido para bajar el récord que aún ostenta el francés Sébastien Ogier.
El galo, que sigue sin ganar en la clásica competencia argentina, estableció en 2015 con su VW Polo-R oficial una marca de 12m59s6/10.
Habrá que esperar hasta 2018 para que la tercera generación de los WRC tenga su revancha.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
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