Después de cinco títulos mundiales y 43 victorias, solo hay algo que le falta al curriculum vitae de Sébastien Ogier: ganar en el Rally de la Argentina. El francés tendrá la oportunidad de saldar esa cuenta pendiente desde hoy, cuando se inicie la quinta fecha del Mundial con la carrera que organiza el Automóvil Club Argentino.
Ogier llega a Córdoba como protagonista de una buena racha de tres triunfos en lo que va del año, algo que le permite liderar el certamen con 17 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).
“Es el único evento en el que Julien (Ingrassia, su navegante) y yo aún no hemos ganado. Aunque no voy a obsesionarme por ganar, no puedo evitar decir que me gustaría poner el pie en el escalón más alto de esta carrera”, admitió Ogier, quien logró tres segundos puestos en esta cita en la que corrió ocho veces.
“Sabemos que la victoria no será fácil, pero hemos hecho un gran progreso este año y sin duda, la competencia es fuerte, pero si podemos limitar la pérdida de tiempo del viernes, que será la clave, estoy seguro de que estaremos en una oportunidad”, agregó el múltiple campeón, quien será el encargado de abrir el camino en la prueba.
La competencia se pondrá en marcha este jueves, a partir de las 19, con un súper especial que se realizará en el centro de Villa Carlos Paz.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados