Rally de la Argentina

30/04/2018

Cancio, el mejor compatriota

El neuquino fue el mejor argentino en la clasificación general: llegó 13° y cuarto en la categoría WRC2. “Fue una carrera soñada”, dijo.

Aunque no hubo argentinos corriendo con un auto del WRC en el 38º Rally de la Argentina, sí hubo compatriotas en la categoría WRC2: el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 308 MR). Solo el primero llegó al final ya que el segundo tuvo una falla mecánica que lo marginó en la primera etapa.

Cancio finalizó 13° en la clasificación general y fue cuarto en su división gracias al abandono de Kalle Ronvapera (Skoda Fabia R5) en el penúltimo especial (Giulio Cesare-Mina Clavero). El finlandés sufrió un espectacular despiste que terminó contra los autos del público y le dejó el triunfo en bandeja al sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5).

“Fue una carrera soñada. Llegué con muy pocos kilómetros sobre este auto y desde el principio anduvimos bien. Como no teníamos muchos repuestos hicimos una carrera inteligente”, le dijo Cancio a CORSA.

El de Cutral-Co también corrió por Codasur y terminó segundo detrás del paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia R5). “El sábado veníamos adelante, pero tuve que levantar el ritmo para cuidar las gomas y llegar al domingo de la mejor forma. Fue una pena no haber ganado por un segundo, pero estoy contento porque este resultado en el Mundial era lo que veníamos a buscar”, relató.

En cuanto a la Copa ACA, el ganador fue David Nalbandian (Chevrolet Onix MR). El ex tenista tuvo una dura lucha con Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer), quien llegó a liderar la clasificación, pero luego abandonó. Nalbandian les ganó a Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 MR) y a Pablo Peláez (VW Gol). “Fue una carrera muy difícil y peleada. Cuidamos mucho y pudimos llegar. Estoy contento de haber completado toda la vuelta a un buen ritmo”, resumió el ex tenista   

PorDiego Durruty