Aunque no hubo argentinos corriendo con un auto del WRC en el 38º Rally de la Argentina, sí hubo compatriotas en la categoría WRC2: el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 308 MR). Solo el primero llegó al final ya que el segundo tuvo una falla mecánica que lo marginó en la primera etapa.
Cancio finalizó 13° en la clasificación general y fue cuarto en su división gracias al abandono de Kalle Ronvapera (Skoda Fabia R5) en el penúltimo especial (Giulio Cesare-Mina Clavero). El finlandés sufrió un espectacular despiste que terminó contra los autos del público y le dejó el triunfo en bandeja al sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5).
“Fue una carrera soñada. Llegué con muy pocos kilómetros sobre este auto y desde el principio anduvimos bien. Como no teníamos muchos repuestos hicimos una carrera inteligente”, le dijo Cancio a CORSA.
El de Cutral-Co también corrió por Codasur y terminó segundo detrás del paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia R5). “El sábado veníamos adelante, pero tuve que levantar el ritmo para cuidar las gomas y llegar al domingo de la mejor forma. Fue una pena no haber ganado por un segundo, pero estoy contento porque este resultado en el Mundial era lo que veníamos a buscar”, relató.
En cuanto a la Copa ACA, el ganador fue David Nalbandian (Chevrolet Onix MR). El ex tenista tuvo una dura lucha con Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer), quien llegó a liderar la clasificación, pero luego abandonó. Nalbandian les ganó a Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 MR) y a Pablo Peláez (VW Gol). “Fue una carrera muy difícil y peleada. Cuidamos mucho y pudimos llegar. Estoy contento de haber completado toda la vuelta a un buen ritmo”, resumió el ex tenista
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados