La firma Dunlop Neumáticos mostró un saldo positivo en el balance de este año con “un contexto favorable marcado por una mayor venta de neumáticos y mejores expectativas del consumidor lo que se ve reflejado en la receptividad del producto”, según palabras de Gonzalo Vila, CEO de la firma.
Esta evolución se reflejó en el crecimiento de un 40% en su red de locales Dunlop Tire Center (DTC) que llegarían a 70 en 2017 y a 120 en 2020 en toda la Argentina, generando en total más de 630 nuevos empleos e inversiones que superan los 12 millones de dólares.
“Apuntamos a todos los segmentos: desde la gama media-baja a la súper alta”, explicó Vila, quien además valoró la tecnología japonesa de los productos Dunlop. De este modo el directivo resumió el año de la compañía durante el evento Dunlop MotorSport Day realizado con los integrantes de la red de distribución en el Autódromo de La Plata.
Allí los invitados disfrutaron de una jornada diferente y pudieron vivenciar las prestaciones de los neumáticos insignia de la marca, los Dunlop Sp Sport Maxx 050+ (neumático ultra high performance de origen Japón que cuenta con grandes avances como la nanotecnología 4D) subiendo a correr en los Mini Cooper de competición conducidos por pilotos profesionales.
“Estas experiencias nos permiten demostrar el rendimiento de los neumáticos que vendemos al consumidor final para la calle en un contexto de alta exigencia como es la competición en un autódromo “, explicó Vila.
Además, la firma presentó en La Plata la representación en toda la Argentina de la marca de neumáticos Ohtsu, integrante del grupo Sumitomo y fabricante de Dunlop y Falken. “Con esta incorporación un centro Dunlop completa la gama más amplia que puede presentar un centro de venta de neumáticos. Además, la nueva marca entregará una propuesta de valor que maximiza variables como la seguridad, las prestaciones, el estilo y la relación costo/rendimiento”, mencionó Mariano Pasteris, gerente de marketing.
Los participantes del evento Dunlop Motorsport Day también pudieron disfrutar de una completa cantidad de actividades como probar sus habilidades en simuladores de carrera virtual con el mismo circuito de La Plata, competir en Scalextric de cuatro vías o probar sus conocimientos del rubro y la marca en divertidas trivias táctiles. La marca conto dos espacios VIP dentro del autódromo, y presentó su nuevo Dunlop Motorsport Truck desarrollado con estándares internacionales ya que el semirremolque del mismo presenta a un costado todos los servicios de la gomería móvil del equipo técnico Motorsport y del otro un completo espacio VIP para que los clientes disfruten de las competencias.
La jornada se completó con la salida a pista de los equipos del Top Race, categoría a la cual Dunlop provee sus neumáticos Direzza DZ-03G de 18 pulgadas desde la primera carrera de este año en Paraná, acuerdo que ya se extenderá hasta el 2019.
La compañía ingresa al mercado de automóviles híbridos con un lubricante de última generación que traslada la tecnología de las pistas profesionales, a las calles
Michelin ofrece ¡28! dimensiones de neumáticos distintas para vehículos clásicos. La construcción de cada una de ellas une las características estéticas de antaño con los procesos de construcción actuales.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados