Empresas & Negocios

03/09/2018

Mercado Libre presentó una red de colocación de neumáticos

La plataforma de comercio electrónico se unió a las principales marcas fabricantes como para brindar este servicio de forma gratuita en más de 500 puntos en todo el país.

Mercado Libre, en conjunto con Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, lanzó la red de colocación gratuita de neumáticos más grande de Argentina. La misma cuenta con más de 500 puntos distribuidos en localidades como: CABA, GBA,  Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Paraná, Rosario, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán, entre otras.

De esta manera no solo brinda un servicio complementario para los usuarios que compran neumáticos en Mercado Libre sino que también colabora con los centros de colocación, como Calzetta, Daytona, Neumater, Neumen, Norauto, Rosmi y Vulcatires, al acercarles clientes que pueden completar el retiro de los neumáticos con otro servicio.

A través de Mercado Libre se venden más de 10% de los neumáticos del país, aproximadamente unos 50.000 al mes y, se estima que, 7 de cada 10 además de la colocación realizan otros servicios (como alineamiento y balanceo) en el punto de venta.

“Esto representa una mejora en la experiencia de compra de nuestros usuarios y, además, agiliza la operación del vendedor con una compra y retiro gestionados 100% online, incentivando las ventas cruzadas y complementarias y la consecuente reducción de costos relacionados con el envío”, afirma Mariano Vainstein, Director de la categoría autopartes en Mercado Libre

Con el lanzamiento de esta red, los usuarios que adquieren neumáticos en Mercado Libre pueden conocer la disponibilidad del producto por tienda, ubicación y horarios de entrega de forma online. Además de decidir retirar el producto inmediatamente o en una franja amplia de horarios pre establecida y con la colocación gratuita de los mismos.