Desde un Delage DMS de 1927 hasta un MG B de 1979 se darán cita en el 13° Rally de la Montaña, a iniciarse mañana desde el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Uno de los trazados más pintorescos del país será epicentro del comienzo de una competencia que contará con 50 inscriptos, los cuales tendrán como objetivo arribar el próximo sábado a La Fortaleza de Oreste Berta, tras recorrer los caminos serranos de las provincias de San Luis y Córdoba.
Serán tres las etapas a disputarse. La primera se llevará a cabo íntegramente en territorio puntano, entre Potrero y Merlo. El viernes la caravana se trasladará a Córdoba, más precisamente a Villa Carlos Paz, luego de recorrer lugares icónicos como El Cóndor, Copina y el Autódromo Oscar Cabalén. El sábado, el rally volverá a Alta Gracia, siendo la Fortaleza de Oreste Berta el espacio signado para el banderazo final.
El evento incluirá pruebas técnicas como la modalidad de regularidad sprint, en la cual se desafiará a los pilotos a cubrir una determinada distancia en un tiempo estimado. Además, durante el recorrido se recordará el triunfo de Jorge Recalde en el Rally de la Argentina, sucedido hace 30 años, mientras que en el Oscar Cabalén se celebrará el 50° aniversario de su inauguración.
De la flota de máquinas, se destacan un Aston Martin International (de 1932), un AC Competition Sport (1938), una Ferrari 365 GTC (1969), un Fiat Dino Spider (1971), varios Jaguar E-Type de los años ’60, y un lote de vehículos Mercedes Benz, Porsche y MG de distintas décadas. Todos estos competirán en el Concurso de Elegancia, a realizarse el último día en La Fortaleza.
Foto: Prensa Rally de la Montaña.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados