Otras categorías

11/09/2018

Nadie paró al Coyote

Federico Villagra se impuso en la visita del CARX a Puerto Madryn, donde se disputó la 3ª fecha del torneo. Omar Kovacevich y Sebastián Monserrat también subieron a lo más alto del podio.

El Campeonato Argentino de Rallycross visitó la ciudad de Puerto Madryn, donde llevó a cabo el tercer compromiso del año. Allí, nadie pudo doblegar el andar de Federico Villagra, que al mando de su Ford Fiesta MR alcanzó su segundo éxito consecutivo. Detrás suyo culminó David Nalbandian (Chevrolet Agile MR), que en su segunda carrera en la categoría sumó su primer podio. El último lugar del “Top 3” lo ocupó Federico Bassi (Renault Clio). Quién no pudo ser parte del evento fue Luís José Di Palma (h), al sufrir problemas de motor en su Peugeot 208.

“No puedo pedir nada más. Gané las mangas, la semifinal y la final. El auto tenía una puesta a punto que se adaptó muy bien a la pista desde la primera vez que me subí, lo que hizo que no tuviéramos que modificar muchas cosas a lo largo de la actividad”, comentó Villagra, que se afianzó en el liderazgo del campeonato. El cordobés lidera con 91 unidades, seguido por Bassi, a 24.

En la clase N4, Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer Evo IX) volvió a la victoria tras vencer en un apasionante duelo al experimentado Gustavo Trelles (Mitsubishi Lancer Evo IX). El tercer lugar le correspondió a Enrique Verde (Subaru Impreza).

“Estoy muy contento por la victoria. Felicito a todo el Automoto Club de Puerto Madryn por traer a la categoría a una pista que sin dudas hará la diferencia en el CARX. Es muy distinta a las demás y eso es para destacar”, señaló el oriundo de Esquel, que lidera el torneo con amplia ventaja sobre Ramón Garro (89 a 47).

Por último, en la Junior nuevamente se destacó Sebastián Monserrat (Volkswagen Gol), quién obtuvo su tercer triunfo sobre tres competencias. La competencia finalizó antes de tiempo por un vuelco de Flavio Carugo (Ford Ka), que afortunadamente no revistió gravedad. El podio lo completaron Martín Aranzabe (Volkswagen Gol) y el propio Carugo.

“Quiero darle las gracias por este triunfo a todos mis patrocinantes, a la categoría y a mi familia. Venir hasta acá ha sido un esfuerzo muy grande y un viaje muy largo”, señaló el nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Él es quién lidera el torneo, con 101 puntos. Con 54 aparece Ricardo Martinoglio (Renault Clio), y con 51 Dino Di Palma (Volkswagen Gol), hijo mayor de Patricio, el ex piloto de TC, entre otras categorías.

La próxima competencia del CARX será en San Juan, los próximos 27 y 28 de octubre.

 

Foto: Prensa CARX.