Positivo paso el de Sacha Fenestraz por Nürburgring, circuito que acogió la 8ª fecha de la Fórmula 3 Europea. El franco-argentino, que retornó al circuito que lo vio debutar en la categoría un año atrás, siguió acumulando experiencia al mando del monoplaza del equipo Carlin, lo que acompañó con dos “Top 10”.
El viernes comenzó de la mejor manera, logrando el “1” en la primera sesión de entrenamientos. Tras ser 8° en la segunda, ocupó la 13ª plaza en la primera clasificación, que ordenó la grilla de la Carrera 1. "Los ensayos fueron muy positivos, pero me compliqué cometiendo algunos errores en la Q1", afirmó el piloto de la academia de jóvenes pilotos de Renault.
Al día siguiente, partió 11° la primera exigencia, gracias a las penalizaciones que recibieron otros pilotos. Sin embargo, no pudo aprovechar dicho beneficio, ya que en el primer viraje, y por un incidente ajeno a él, se retrasó a la 16ª plaza. Finalmente terminó 12°. "Como siempre, lo di todo en carrera. Desgraciadamente mi opción de irme por el externo en la primera curva no dio su resultado. Tuve que irme por la leca, comprometiendo mi resultado", señaló el joven de 19 años.
Horas más tarde, en la segunda clasificación volvió a tener un gran nivel, ocupando el 8° mejor tiempo (posición en la que partió la Carrera 2), y metiéndose 6° en la grilla de salida de la última competencia, la cual se ordena en base a los segundos mejores registros de cada piloto. Sobre la tanda, Fenestraz explicó: "Redoblamos los esfuerzos para recuperar terreno y logramos un buen progreso. Pienso que no teníamos un auto para ganar, pero ese sexto lugar era probablemente a lo mejor que podíamos aspirar".
La primera competencia del domingo lo tuvo manteniendo el 8° puesto durante buena parte de la misma, aunque terminó cruzando la bandera a cuadros en la 9ª plaza. Por último, en la tercera carrera, también mantuvo su ubicación al inicio para después ceder un lugar, por lo que acabó 7°.
“A pesar de las buenas largadas, algunos rivales supieron aprovechar y me superaron, llevándome contra los pianos”, reconoció sin mucha satisfacción el criado en Córdoba. Igualmente, el fin de semana dejó cosas para destacar: “Hemos progresado mucho con el auto y su comportamiento en carrera”, comentó quién se mantiene 11° en el certamen, con 115 puntos, a 149 de Dan Ticktum (Motopark). En el torneo de debutantes es 5°, a 101,5 de Robert Shwartzman (Prema).
La próxima fecha de la categoría será en el Red Bull Ring, del 21 al 23 de septiembre.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados