El Gran Premio Argentino Histórico, prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino, se puso en marcha con la primera etapa que unió Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires; con la ciudad cordobesa de Río Cuarto tras un recorrido de 470 kilómetros.
La jornada, que se realizó el domingo bajo una leve llovizna durante la mañana, quedó en poder de Miguel Gómez Fernández, con un Peugeot 404 de 1971. El doblete para la marca del León lo completó Moisés Osman, con un modelo similar de 1979. Ambos lideran la clase E. El trío de punta lo completó Carlos Castelli con un Fiat 1500 de 1969 de la clase D.
En las otras categorías ganaron Walter Concha (Citroën 3 CV de 1978), en la clase A, Marcelo Sena (Unión DKW Coupé de 1957); en la clase B; Antonio Romano (Alfa Romeo Giulia de 1972), en clase C; Néstor Viegas (Ford Falcon de 1968), en la clase F; Marcelo Romano (Ford Coupé de 1946), en TC A; Alberto Pascuzzi (Ford Coupé de 1941), en TC B; y Oscar Peñalva (Torino 380W de 1967), en TC C.
De los 124 participantes que largaron de manera simbólica desde la sede del ACA el sábado, 121 llegaron a Río Cuarto y tomarán parte de la segunda etapa que terminará en los boxes del circuito semipermanente de Potrero de los Funes (San Luis) tras 396 kilómetros.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados