El Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino realizó su segunda etapa entre Río Cuarto (Córdoba) y Potrero de los Funes (San Luis) sobre un total de 396 kilómetros de recorrido. Durante la jornada la lluvia y la neblina se hicieron presentes, condiciones que fue un verdadero escollo para los competidores y obligó a cancelar dos pruebas clasificatorias de los once previstos (una tercera se anuló por trabajos en la vía pública).
La etapa fue ganada por Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979), quien con este resultado pasó al frente de la clasificación general y también gana en la clase E. Miguel Gómez Fernández (Peugeot 404 de 1971), que había dominado la primera etapa, tuvo un problema con su computadora en uno de los PC y penalizó varios segundos. Terminó 32° la jornada, mientras que cayó al puesto 11° de la general.
El trío de punta de la carrera lo completan Carlos Castelli (Fiat 1500 de 1969), quien manda en la clase D; y Oscar Peñalva (Torino 380 W de 1967), quien hace lo propio en TC C.
En las restantes clases ganan: Manuel Urrea (Lancia Beta de 1979), quien se ubica 4° en la general; en la clase F; Raúl Méndez (VW Escarabajo de 1960), 17°, en la clase C; Pedro Sarri (Ford Coupé de 1972), 29°, en TC B; Leandro Cobas (Citroën 3 CV de 1974), 55°, en la clase A; Marcelo Sena (Union DKW Coupé de 1957), 62°, en la clase B; y Marcelo Romano (Ford Coupé de 1946), 87°, en TC A.
La tercera etapa se disputará el martes íntegramente en Potrero de los Funes sobre 260 kilómetros.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados