Los caminos de la provincia de San Luis fueron escenarios de la tercera etapa del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino. La tercera jornada de acción de esta carrera de regularidad que va por su 16ª edición comenzó en el semipermanente de Potrero de los Funes, donde los competidores dieron un par de vueltas antes de salir a la ruta.
Como sucedió en las jornadas previas con la lluvia, esta vez la niebla fue un enemigo indeseable que debieron enfrentar los competidores, algunos de los cuales mostraron su malestar por la escasa visibilidad.
La etapa fue ganada por Leonardo Fernández (Peugeot 404 de 1978); mientras que Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979) culminó sexto y se mantiene al frente de la general y de la clase E. El trío de punta de la competencia lo completan Oscar Peñalva (Torino 380 W de 1967), que lidera la clase TC C, y Roberto Sabbadini (Peugeot 404 de 1976).
En el resto de las clases ganan Daniel Wild (BMW 2002 de 1970), que marcha séptimo en la carrera, en la F; Raúl Menéndez (VW Escarabajo de 1960), 8°, en la C; Enrique Lukasiewicz (Fiat 1500 de 1969), en la D; Pedro Sarri (Ford Coupé de 1938), 32°, en TC B; Marcelo Sena (Fiat 125 de 1972), 68°, en la B; Marcelo Romano (Ford Coupé de 1946), 94°, en TC A; y Walter Concha (Citroën 3 CV de 1978), 100°, en la A. Mientras que en la especialidad Velocímetro se impone Danilo Zivec (Chevrolet Coupé de 1939) de la clase TC B.
El GPAH continuará el miércoles con la cuarta etapa -la más larga de la carrera- que unirá Potrero de los Funes con Junín (Buenos Aires) tras 690 kilómetros de recorrido.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados