Lamborghini Squadra Corse presentó el Lamborghini SC18, el primer “one-off” en la historia de la división motor de la casa de Sant ‘Agata Bolognese. Este ejemplar único, diseñado en sinergia con su dueño y el Centro Stile Lamborghini, está aprobado para la carretera, aunque fue diseñado principalmente para su uso en la pista.
El Lamborghini SC18 presenta una aerodinámica extrema y toma elementos de otros deportivos de la marca, como el capó delantero con tomas de aire estilo Huracán GT3 EVO y los laterales y la parte posterior con guardabarros, aletas y airscoops inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO.
El sistema aerodinámico se completa con una gran ala de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos capaces de generar la carga aerodinámica óptima en cualquier circuito. Además, las doce tomas de aire integradas en el capó trasero aumentan el intercambio de calor y mejoran el enfriamiento del motor V12 de 6.498 cm3 de 770 hp a 8.500 rpm.
La exclusividad del SC18 está subrayada por el color de la carrocería de fibra de carbono en gris Grigio Daytona, con detalles visibles y una serigrafía roja para mejorar su aspecto deportivo. El habitáculo cuenta con interiores en negro Nero Ade Alcantara con costuras en cruz en rojo Rosso Alala y butacas de fibra de carbono. Tiene llantas con tuerca central de 20” en la parte delantera y 21” en la parte trasera calzados con neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados