En el ecuador del presente ejercicio del Súper TC 2000 se muestran dos realidades diferentes. Está el nivel superlativo de Renault y Toyota, que de forma definitiva pelearán por el título de pilotos, marcas y equipos. En esa supremacía aparece Matías Rossi, quien con su Corolla consiguió en Salta su tercera victoria en el año -la segunda al hilo en la categoría- que le permite estar segundo en el campeonato detrás de Leonel Pernía (Renault). Por otro lado, el resto de los competidores hacen lo que pueden y solo participan.
En el regreso de la categoría al Autódromo Martín Miguel de Güemes tras siete años, Rossi hizo la pole position y en la final venció de punta a punta. Redondeó una semana ideal ya que el domingo pasado había ganado con el Top Race, también de la mano de Toyota. “Tuve el mejor auto del año y la goma delantera derecha (la que más desgaste tiene en este trazado) respondió muy bien. Le descontamos puntos importantes a Leonel (Pernía) y ya estamos segundos en el campeonato”, dijo el Misil, que se quedó con la mitad de carreras corridas en 2019 y ahora se ubica a solo 13 unidades del Tanito.
“Hice una buena largada y pude quedarme con el segundo puesto. Luego no pude acercarme a Matías (Rossi)”, contó Julián Santero, que completó el 1-2 de Toyota.
“Se logró un podio muy importante pensando en el campeonato. Le agradezco a Facundo (Ardusso) que me haya dado su posición”, afirmó Pernía, que fue tercero porque Ardusso recibió la orden del equipo Renault. “Fue una carrera difícil para mí porque tuve que acatar una orden del equipo y ceder mi posición. No me gustó porque estoy peleando el campeonato y hubiese estado bueno que nos dejen luchar por la posición. Habría querido subirme al podio”, declaró el bicampeón.
A pesar de los lastres que se ubican para los cuatro primeros de la clasificación Renault y Toyota están en otro nivel sobre las otras cuatro escuderías. “Si esto la categoría no lo ve, es muy difícil. Estaría bueno que se suba otro piloto a mi auto y que vea cómo corremos los que peleamos por un sexto puesto. Los 70 kilos son para emparejar, pero el tema pasa por otro lado. La diferencia es abismal. Soy profesional y vengo a dar lo mejor, pero es complicado no tener las mismas condiciones”, disparó Mariano Werner (Fiat), que fue sexto ayer en pista, pero quinto en la clasificación tras la exclusión de Matías Milla (Renault) por un toque a Bernardo Llaver (Chevrolet).
Hubo apenas 16 autos este fin de semana ante la ausencia de Agustín Canapino (Chevrolet). En San Nicolás se esperan 18 coches con el retorno del Titán y la vuelta a la especialidad de Mariano Altuna (Toyota).
Esta primera mitad fue muy difícil para el STC 2000. En la segunda parte sus responsables deberán buscar que la transición hecha en 2019 termine de la mejor forma.
CARRERA (30 VUELTAS)
1. Matías Rossi (Toyota), 43m34s079
2. Julián Santero (Toyota) a 1s620
3. Leonel Pernía (Renault) a 2s000
4. Facundo Ardusso (Renault) a 4s117
5. Mariano Werner (Fiat) a 22s724
6. José Manuel Urcera (Honda) a 23s874
7. Facundo Conta (Renault) a 25s996
8. Fabián Yannantuoni (Fiat) a 26s768
9. Marcelo Ciarrochi (Citroën) a 29s419
10. Juan Ángel Rosso (Honda) a 34s982
PROMEDIO: 140,843 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Ardusso (6ª) en 1m20s073 a 153,265 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 100 puntos; 2) Rossi, 87; 3) Ardusso, 82; 4) Santero, 65; 5) Milla, 36; 6) Canapino, 28; 7) Werner, 21; 8) Risatti, 17; 9) Chapur, 16; 10) Urcera, 15. PRÓXIMA FECHA: 18/8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
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