Foto: Vanderley Soares/Rafa Catelan
Este fin de semana Agustín Canapino no corrió en el Súper TC 2000. Por mandato de General Motors el campeón 2016 de la categoría compitió en la presentación del Stock Car en Santa Cruz do Sul, donde fue 11º y abandonó. Pero hay una trama detrás de la presencia del Titán en la categoría más importante de Brasil.
Los popes del Equipo Chevrolet YPF del STC 2000 no estarían conformes por la falta de definición de la categoría acerca de las propuestas de cambios aerodinámicos que le hicieron, buscando conseguir la paridad que le falta a la especialidad. Ante este panorama y sin posibilidades para el corredor arrecifeño en la lucha por el título, habrían decidido que Canapino compita en el vecino país. En Salta el Cruze número 86 no tuvo un piloto reemplazante.
“Es una lástima para la categoría no tenerlo a Agustín. Es un proyecto de General Motors que quiere tener un piloto argentino competitivo en el Stock Car. Hablé con Carlos Col, que es su responsable, y trabajamos para mejorar a las dos categorías”, aseveró Edgardo Fernández, gerente deportivo del Súper TC 2000 en diálogo con Campeones.
Sobre los cambios que planteó Chevrolet, Fernández declaró que “trabajamos con toda la categoría para buscar paridad. La prueba en el Oscar Cabalén fue muy positiva. Quedamos en estudiarla y profundizarla. Tenemos que seguir analizando el tema. Con el concepto que tiene hoy el STC2000 hay alguna diferencia por las condiciones de carrocerías y la idea es poder igualarlas. Nos quedan unas pruebas pendientes y no sé si a la carrera de San Nicolás (próxima fecha) vamos a ir con algunos cambios”.
Mientras que hizo una autocrítica del presente del Súper: “Uno no la tiene toda clara. Hemos avanzado rápido en un cambio muy fuerte en la categoría. Lo que no sabíamos es que iba a ocurrir un defasaje tan grande”.
Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados