Súper TC2000

15/08/2019

“Volver como titular era impensado”

Mariano Altuna se mostró expectante de cara a su regreso al Súper TC2000, que se producirá este fin de semana junto a Toyota. “Los autos actuales son muy diferentes a los que manejé”, comentó quien vuelve como titular tras siete años.

El inicio de la segunda mitad de la temporada del Súper TC2000 traerá novedades: este fin de semana, en San Nicolás, Mariano Altuna debutará como piloto oficial Toyota. El de Lobería, que representa a la marca japonesa en el Top Race, se subirá a un tercer Corolla, siendo así compañero de equipo de Matías Rossi y Julián Santero.

“Es una semana muy especial para mí, porque volver al Súper TC2000 como titular era impensado”, reconoció el bonaerense de 37 años, y que vuelve a ocupar un asiento fijo en la categoría luego de siete calendarios.

Quien llevará el número 27 en sus laterales tuvo palabras de agradecimiento con el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia: “Estoy inmensamente agradecido a ellos por la confianza que han depositado en mí en tan pocos meses de trabajo conjunto”, destacó, teniendo en cuenta que es piloto de la marca desde principio de este año.

Será la primera vez que Altuna se enfrente a los actuales vehículos de la categoría, sumamente diferentes a los de años anteriores. En ese sentido, reconoció que deberá atravesar “un periodo de adaptación”, algo que espera sea lo menos complejo posible: “Confío en la capacidad del equipo y en el acompañamiento de Rossi y Santero para acortar ese camino”.

Para Toyota, la incorporación de Altuna significa algo más que contar con un tercer auto en la grilla: con Rossi (2° en el torneo) y Santero (4°) como máximos rivales de los Renault de Leonel Pernía (1°) y Facundo Ardusso (3°), la participación de uno de los últimos ganadores de los 200 Kilómetros de Buenos Aires (justamente con Ardusso) puede resultar crucial, más sabiendo que los hombres del Rombo cuentan con Matías Milla (5°) y Facundo Conta (12°) como posibles hombres de apoyo.

 

Foto: Prensa Top Race.