Si algo le faltaba a la temporada 2019 del Súper TC2000 era lo anunciado ayer. La propia categoría confirmó que, en cuanto a su realización, las últimas cinco fechas del año tendrán cinco formatos diferentes. Es decir, cada una contará con una particularidad en su confección, como por ejemplo la determinación del orden de largada o la cantidad de competencias finales, entre otros puntos. Así lo determinó la especialidad, que recibió el visto bueno de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. La medida parece tener como fin mejorar el espectáculo.
A continuación, repasamos de qué manera se desarrollará cada uno de los eventos que restan para culminar el actual certamen:
8ª fecha - San Juan - 15/09
A celebrarse este fin de semana, la cita presentará un formato similar al empleado en la última carrera disputada (San Nicolás): habrá una clasificación con dos cortes, tras la cual los cuatro mejores serán recargados con kilos (1° 70, 2° 60, 3° 55 y 4° 50). El domingo se llevará a cabo una única competencia, con partida detenida.
9ª fecha - San Martín - 6/10
Reemplazará a la del Callejero de Santa Fe. Por ende, tendrá puntaje especial y contará con dos finales: una el sábado y otra el domingo. La primera (a 11 vtas. o 25 min.) no solo será más corta que la segunda, sino que tendrá largada en movimiento y la grilla se conformará luego de aplicar penalizaciones de puestos (no lastre) a los ocho primeros del Campeonato. ¿Cómo? De la siguiente manera:
POS. CAMPEONATO HANDICAP
1º 8 puestos
2º 7
3º 6
4º 5
5º 4
6º 3
7° 2
8º 1
Tras los recargos, en caso de que dos pilotos coincidan en la posición, tendrá prioridad el que más atrás se ubique en el torneo. El resultado de la carrera determinará el orden de salida de la segunda prueba, la cual se iniciará con partida detenida.
10ª fecha - Buenos Aires (200 Kilómetros) - 10/11
Ya por su histórico formato será un evento particular: tendrá puntaje especial y participación de invitados, además de que la carrera en si contará con mayor kilometraje que una regular (110 kilómetros).
11ª fecha - Bahía Blanca - 8/12
Si bien restan completar diversos trabajos, el Aldea Romana recibiría a la categoría a principios de diciembre. Como en Mendoza, habrá penalizaciones (misma tabla) tras la clasificación y se disputarán dos carreras, con la salvedad de que la primera fue catalogada como "Carrera Clasificatoria", por lo que no repartirá puntos, a pesar de tener la misma duración que la competencia inicial en suelo cuyano. En lo que sí se asimilará a esta es que la partida será en movimiento, y que su resultado ordenará la grilla de la exigencia dominical, cuyo inicio se dará de parado. ¿El puntaje? El mismo que un evento regular.
12ª fecha - Centenario - 15/12
La cita final del torneo tendrá un formato casi similar a la que se disputará en San Juan los próximos días (una clasificación y una carrera, esta con partida detenida, y puntaje de evento regular), con la salvedad de que no se aplicarán lastres tras la tanda sabatina.
Foto: Prensa Súper TC2000.
Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados