Súper TC2000

16/09/2019

Firme en su puesto

Víctor Rosso y Darío Ramonda afirman que el apoyo a Edgardo Fernández y desmienten un pedido de renuncia.

Hace unas semanas circuló un rumor que aseguraba un pedido de renuncia de parte de los dueños de los equipos a Edgardo Fernández, quien es el gerente deportivo del Súper TC 2000. CORSA habló con dos team-managers de gran experiencia en la categoría como Víctor Rubén Rosso (Honda) y Darío Ramonda (Toyota), quienes negaron esa versión.

“Estamos muy bien con Edgardo y él viene haciendo un gran trabajo. Lo conocemos desde hace tiempo y nadie duda de su capacidad. También hay que entender que (Fernández) estuvo mucho tiempo fuera del ambiente y eso influyó. Pero solemos reunirnos, conversar y él escucha mucho a todos. Nadie le pidió que se fuera”, dijo Rosso. 

A propósito de Honda, Rosso aclaró que más allá de que la terminal deje de fabricar autos, en principio, no habría problemas para la continuidad del equipo en 2020. “Se volvió a cómo trabajaba la fabrica hasta antes de 2009. Si bien es prematuro no podemos decir que esto llegue a afectar a la continuidad de nuestro proyecto en la categoría”, declaró el cordobés. 

En tanto que sobre el tema Fernández, Ramonda indicó: “Nadie le pidió que se fuera. No sé de dónde salieron esos rumores. Es cierto que la categoría está pasando por un momento delicado, pero acá estamos todos para empujar sacar adelante esto”.

Fernández asumió en noviembre de 2018 para los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Apostó fuerte con un nuevo cambio de motor con el ingreso de los turbo y quita de gran parte de la carga aerodinámica. Se esperaban grandes carreras, pero solo en Paraná se vio un buen espectáculo.

Por último, respecto del manoseado reglamento deportivo, este fin de semana se trascendió que en los próximos 200 KM se anunciaría cuáles serán las reglas para la temporada 2020. Lo importante es terminar 2019 de la mejor forma.

PorDarío Coronel