Súper TC2000

24/09/2019

El líder del Campeonato ya tiene invitado

Matías Rossi contará con Santiago Urrutia como compañero de tripulación en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Emiliano Spataro y Manuel Luque, los restantes invitados del equipo oficial Toyota.

La disputa por la corona del Súper TC2000 está al rojo vivo. Solo 10 unidades separan a Matías Rossi (Toyota) de Leonel Pernía (Renault), los dos que, a priori, aparentan ser los que van a definir el cetro 2019. De todas maneras, sería apresurado descartar a Facundo Ardusso (Renault), que se encuentra a 35 del hombre de la casa japonesa. Tampoco habría que sacar de la pelea a Julián Santero (Toyota), pero su labor de escudero alienta a pensar que el equipo busca coronarse con el que mejor se ubica en el torneo.

De cara a las últimas cuatro fechas, los 200 Kilómetros de Buenos Aires resultarán claves. A disputarse el 10 de noviembre, la 10ª cita del año contará con la ya clásica participación de pilotos invitados, que tendrán un papel crucial en los equipos antes mencionados.

En el mediodía de hoy, uno de ellos, Toyota, dio a conocer quienes serán los que acompañarán a Rossi, Santero y Mariano Altuna en la conducción de los Corolla: Santiago Urrutia, Emiliano Spataro y Manuel Luque.

El uruguayo, de 23 años, defenderá por segundo año consecutivo los colores de la firma asiática. Tras el 3er lugar obtenido junto a Santero en la última edición, el ex Indy Lights tendrá la responsabilidad de acompañar al hoy líder del certamen.

“Sin dudas que representa una enorme motivación correr junto a Rossi”, comentó en declaraciones al propio equipo quien en su primera participación, en 2017, también finalizó en el “Top 3” (3°). “Me encanta poder estar nuevamente en esta competencia porque me permite correr cerca de mi casa al menos una vez en el año y compartir con amigos y familia un fin de semana muy especial”, expresó el actual participante del TCR Europeo.

Por su parte, Spataro es uno de los cuatro pilotos que cuentan con asistencia perfecta al evento. El ex piloto de Renault vivirá múltiples estrenos: participará por primera vez como invitado, como compañero de Santero y como piloto de Toyota.

Sobre su participación con el Corolla, reconoció tener “una enorme motivación”, gracias a que el auto “viene siendo uno de los mejores de la temporada”. Por ende, “el objetivo no es otro que ganar, y creo que tenemos las herramientas para hacerlo”, comentó el de Lanús, de 43 años.

Manuel Luque volverá al STC2000 de la mano del equipo con el que completó su única temporada completa en la categoría (2018). El santafesino, de 25 años, participará por cuarta vez de los “200”, siendo la primera junto a Altuna.  

“Me alegró muchísimo el llamado del equipo para invitarme a formar parte nuevamente de su estructura y nada menos que en una fecha tan importante como los 200 Kilómetros de Buenos Aires”, expresó el campeón 2017 del TC2000. Además, reconoció que buscará “ayudar al equipo y a Altuna, buscar el mejor resultado posible y hacer un trabajo prolijo, sin errores”.

 

Foto: Prensa Súper TC2000.