Era la carrera clave y la más importante del año por ser los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Y la dupla formada por Leonel Pernía y Damián Fineschi, a bordo de un Renault Fluence oficial, no falló en esta décima cita del año del Súper TC2000. Ambos vencieron en un colmado Autódromo Oscar y Juan Gálvez y esto le permitió al ex futbolista quedar a solo cinco puntos de Matías Rossi (Toyota), líder del campeonato, cuando faltan dos fechas para terminar la temporada.
Fue una edición donde el piloto invitado tuvo un protagonismo especial ya que pudo clasificar. Se hizo una sumatoria de tiempos y así se armó la grilla de partida. Allí Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León lograron la pole position. Detrás se ubicaron Pernía-Fineschi y Matías Milla y Franco Vivian, en un podio parcial a puro Rombo.
Sin embargo en la largada se quedó parado Ponce de León. "El motor del auto se me paró. Fue un error mío", admitió el tricampeón de la categoría, quién quedó relegado al último lugar y luego se recuperó hasta el séptimo puesto. Ardusso tomó luego la conducción y ganó más posiciones mientras adelante sus compañeros se hacían un festín...
El buen ritmo de Pernía le permitió a Fineschi retomar el primer lugar luego de las detenciones en boxes. Esto encaminó a la dupla a quedarse con la victoria. Los escoltaron Milla y Vivian, de gran trabajo.
En tanto que el gran rival de Pernía en el campeonato, Rossi, clasificó sexto. Largó su invitado, el uruguayo Santiago Urrutia, quien no tuvo un buen rendimiento. Cuando el Misil se subió a su Corolla fue protagonista y tuvo un gran duelo contra Ardusso por la cuarta colocación. Rossi pudo superar al actual monarca y sobre el final Emiliano Spataro, invitado de Julián Santero (Toyota), le dio la tercera posición. Con ese resultado el de Del Viso logró mantenerse en la cima del torneo.
"Estoy muy feliz porque en esta carrera se venía negando un buen resultado y no solo un triunfo. Ahora será un mano a mano con el Misil (Rossi)", dijo Pernía. "Volví a correr y es una felicidad inmensa poder ganar. Por eso estoy tan emocionado", indicó Fineschi.
"Fue una gran carrera, pero logramos este segundo puesto gracias a la gran labor de Franco (Vivian)", destacó Milla. "Es muy difícil porque hace cuatro años que no corro de forma profesional. Me preparé como nunca y bajé 10 kilos para esta carrera", expresó Vivian. “No tuvimos unas primeras vueltas buenas, pero luego pudimos recuperar. Tuve un gran auto y supe cuidar las gomas. No nos ayudó la suerte ya que apostábamos a un auto de seguridad, pero no salió", aseguró Rossi. "Me retrasé en la largada, aunque pude tener un buen ritmo y cuando Matías (Rossi) tomó el mando hizo un gran avance", manifestó Urrutia.
Pernía y Fineschi tuvieron la gran alegría del domingo. Pero el Tanito ahora definirá mano a mano con Rossi quién se queda con la corona. Se espera un final apasionante.
CARRERA (57 VUELTAS)
1. Pernía/Fineschi (Renault), 57m24s674
2. Milla/Vivian (Renault) a 11s787
3. Rossi/Urrutia (Toyota) a 25s345
4. Santero/Spataro (Toyota) a 26s125
5. Ardusso/Ponce de León (Toyota) a 27s030
6. Ciarrocchi/Sapag (Citroën) a 35s889
7. Llaver/Colombo Russell (Chevrolet) a 36s347
8. Muñoz Marchesi/Álvarez (Fiat) a 38s563
9. Gagliardi Genné/García (Chevrolet) a 53s774
10. Altuna/Luque (Toyota) a 55s592
PROMEDIO: 141,347 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Pernía (3ª) en 1m22s946 a 145,526 km/h. CAMPEONATO: 1) Rossi, 155 puntos; 2) Pernía, 150; 3) Ardusso, 117; 4) Santero, 103; 5) Milla, 103; 6) Canapino, 81; 7) Werner, 53; 8) Llaver, 44; 9) Altuna, 35; 10) Chapur, 30. PRÓXIMA FECHA: 24/11, Río Cuarto, Córdoba.
Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados