En la jornada de hoy culminó la 8ª edición del Silk Way Rally, una de las competencias de Cross-Country más destacada del mundo, y utilizada por varios pilotos y equipos como preparatoria para el Dakar 2019.
La prueba, que iba a llevarse a cabo entre el 15 y el 27 de este mes en China y Rusia, finalmente se achicó a seis días por inconvenientes logísticos (no se pudo utilizar el avión que iba a trasladar a todo el parque automotor de un país al otro), realizándose la prueba únicamente en suelo ruso.
Así, y tras 3.570 kilómetros de recorrido (2.327 de especial), fue Yazeed AlRajhi el vencedor de la prueba, al mando del Mini John Cooper Works Rally N°103. El saudí culminó con un tiempo total de 23h49m14s, dejando a más de una hora (1h08m12s) a Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux). El francés Mathieu Serradori, a bordo de un MCM Original, completó el podio, a 5h07m07s. Entre los pilotos reconocidos por estos lares, Nani Roma (Mini) concluyó 19°, luego de no poder concluir la primera de las seis especiales por problemas de salud.
Entre los camiones, Kamaz dominó. La estructura rusa ocupó todos los lugares del “Top 5”, con Andrey Karginov como el vencedor. El monarca del Dakar 2014 entre los gigantes se impuso con un tiempo de 25h26m12s, dejando a 18 minutos a Airat Mardeev, y a más de una hora (1h03m29s) a Anton Shibalov.
Fotos: @SilkWayRally
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados