Fue otro buen día para la armada argentina participante del Silk Way Rally. La tercera etapa, disputada en la madrugada argentina, unió las ciudades de Ulan Ude y Ulan Bator. Esta última es la capital de Mongolia, país al que la caravana ingresó hoy. Ello generó que a lo largo de la jornada los participantes recorrieran nada menos que 691,35 kilómetros, de los cuales apenas 243 fueron a velocidad de carrera.
En terrenos mucho más duros a los de las especiales anteriores, entre las motos fue Kevin Benavides (Honda) el más destacado. El salteño, que inició la jornada en lo más alto del clasificador general, se quedó con el parcial, al marcar un tiempo de 2h28m14s, siendo así apenas 30s más veloz que uno de sus compañeros de equipo, Joan Barreda Bort (Honda). A 1m54s acabó su hermano, Luciano, 3° con la mejor KTM.
“Fue un día larguísimo, estuvimos 10 horas arriba de la moto. Procuré no ir al máximo pero sí con un buen ritmo, por lo que resultó bueno haber ganado”, comentó quien mañana deberá abrir los caminos, algo que “me gusta, más allá de que no sea bueno si lo pensamos como estrategia”.
Otro argentino de gran trabajo fue Franco Caimi (Yamaha). El mendocino acabó 7°, a 6m15s de Benavides, y fue apenas 30s más lento que Adrien Van Beveren (6°), el mejor de Yamaha.
En la general, el mayor de los Benavides amplió su liderato, ya que pasó de los 8 segundos a favor, con los que arrancó el día, a los 2m54s que ahora le lleva a Sam Sunderland (KTM; hoy 4°). Detrás aparece Barreda Bort, a 3m09s, justo por delante de Luciano Benavides, que se ubica a 4m19s de su hermano. Caimi es 7°, a 10m40s, con la mejor Yamaha oficial.
En Autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota) volvió a imponerse, con 2h23m56s. A 6m13s culminó Denis Krotov (Mini), y a 6m25s Han Wei (Geely). En el global, el catarí, con 5h09m11s, supera por 21m10s a Liu Kun (Hanwei) y por 22m55s a Han Wei.
Entre los camiones, Andrey Karginov (Kamaz) detuvo el cronómetro en 2h26m10s, por lo que fue 2m08s más veloz que Anton Shibalov (Kamaz) y 3m41s que Siarhey Viazovich (MAZ). Este último manda en el clasificador general (5h34m05s), con 3m16s de ventaja sobre Karginov y 6m05s sobre Shibalov.
La etapa de mañana será la primera de la etapa maratón. Se disputará alrededor de Ulan Bator, y contará con 470,19 kilómetros de especial (476,96 en total), en lo que será el tramo cronometrado más extenso del rally.
Foto: Honda Rally Corporation.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados