Silk Way Rally

10/07/2019

Lo complicó un tornillo

Kevin Benavides perdió el liderazgo del Silk Way Rally por inconvenientes mecánicos. Luciano, su hermano, pasó a ser el mejor de los argentinos en la general.

Los problemas para Benavides comenzaron en el Km. 40, cuando perdió un tornillo del sistema de freno.

La primera parte de la etapa maratón del Silk Way Rally resultó compleja para Kevin Benavides (Honda). El salteño, que afrontó la jornada como líder de la competencia, perdió casi 20 minutos, por lo que no pudo sostener la vanguardia.

El cuarto de los 10 tramos se desarrolló en los alrededores de Ulan Bator, capital de Mongolia. De más de 470 kilómetros, el parcial más extenso de la prueba le demandó a los competidores poco más de cuatro horas, por lo que la concentración resultó clave.

Tal como mencionamos, Benavides no la tuvo fácil: en el kilómetro 40, su Honda perdió un tornillo del apoyo del freno, por lo que durante los 430 kilómetros siguientes debió competir sin poder utilizar el freno delantero. En consecuencia, por no poder ir a fondo perdió 18m32s con el mejor del parcial, Sam Sunderland (KTM).

“Realmente fue un poco peligroso, ya que debí completar la etapa con una cierta velocidad y sin excederme de ella, porque si me caía iba a ser mucho más grave”, comentó Kevin, que cayó a la 4ª ubicación del clasificador general. Para peor, debido a que se encuentra en plena etapa maratón, debe resolver el inconveniente por sus propios medios, para mañana poder “terminar la maratón como pueda”.

El global es liderado por Sunderland, con 9h38m55s. Segundo se ubica el mejor argentino, Luciano Benavides (KTM), que hoy también fue el escolta de su compañero de equipo. Los separan 5m11s. Franco Caimi (Yamaha), el otro compatriota destacado, terminó 10° el parcial (a 12m33s) y se encuentra 9° en la general, a 20m19s de la punta.

Entre los autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota) continúa en lo más alto. En la especial, venció con una marca de 3h54m16s, por lo que superó por 4m13s a Eric Van Loon (Toyota), y por 5m31s a Liu Kun (Hanwei). El catarí domina en la general (9h03m27s), con una ventaja de 26m41 sobre Kun, y 32m43 sobre Jérôme Pelichet (Optimus).

Siarhey Viazovich (MAZ) también se afirmó en la vanguardia de los Camiones. Con 4h01m40s fue el mejor del tramo, al ser 8m46s más veloz que Aleksandr Vasilevski (MAZ) y 13m33s que Aliaksei Vishneuski (MAZ). En la general, supera por 18m38s a Anton Shibalov (Kamaz) y por 26m27s a Andrey Karginov (Kamaz).

La quinta etapa unirá Ulan Bator con Mandalgovi, siguiendo el periplo por territorio mongol. La especial, marcada por caminos rápidos y de piso duro, será de 337 kilómetros, a lo que se le sumará un enlace pequeño, de solo 27,6 kilómetros.

 

Foto: Honda Racing Corporation.