Max Verstappen durante una exhibición en el circuito holandés.
El tan esperado regreso del Gran Premio de Holanda a la Fórmula 1 está en peligro. El evento, pactado para los próximos 1, 2 y 3 de mayo, corre riesgo de no realizarse, debido a que aún no se iniciaron los trabajos de remodelación en el circuito de Zandvoort, obligatorios para la concreción de la fecha.
De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters, el escenario no logró obtener los permisos necesarios para iniciar los trabajos, que tendrían como objetivo mejorar el trazado, construir tribunas y vías de acceso, para así adecuarse a los estándares actuales de la Máxima.
“Esto significa que la construcción aún no puede empezar. Recibimos un permiso para realizar la carrera, pero no para el trabajo en la pista y sus alrededores”, comentó Martine van der Heuvel, integrante del gobierno provincial de Haarlem, municipio donde se sitúa el circuito.
El histórico trazado aún no ha sido remodelado.
Sander Lely, holandés y experto en leyes ambientales, le informó a la misma agencia que “será increíblemente difícil para los organizadores obtener todos los permisos necesarios en tiempo y forma”. ¿Por qué? Porque la pista se encuentra rodeada por una reserva natural y la costa misma, zonas que podrían ser dañadas debido a la emisión de nitrógeno por parte de los monoplazas de la F.1.
“Tendrán que demostrar cómo limitarán las emisiones de nitrógeno, en lugar de simplemente prometer que emitirán menos durante el resto del año”, agregó Lely, antes de brindar una apreciación poco amigable para la visita de la F.1: “Hay una probabilidad del 50% de que el evento se cancele”, aseguró.
A esto, se agrega la postura del grupo ambiental “Mobilization For The Environment”, que ya anunció su intención de buscar la cancelación el evento en caso de que sea necesario. El movimiento se ampara en una decisión del poder judicial del gobierno holandés, que en mayo pasado ordenó disminuir las emisiones de nitrógeno, lo que llevó a paralizar miles de proyectos de construcción en el país europeo.
Por como se encuentra el circuito en la actualidad, la Fórmula 1 no podría correr allí. La espera de miles de fanáticos holandeses, ansiosos de ver a Max Verstappen, su ídolo, en su país, quizás deba ser más larga de lo imaginado.
Fotos: Red Bull Content Pool.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados