Fórmula 1

30/09/2019

Como en los viejos tiempos

El equipo McLaren volverá a contar con motores Mercedes a partir de la temporada 2021.

En su afán de volver a los primeros puestos de la Fórmula 1, el equipo McLaren llegó a un acuerdo con Mercedes para que le entregue sus unidades de potencia a partir de 2021. En consecuencia, la relación que mantiene con Renault expirará al finalizar el torneo 2020.

La sociedad McLaren-Mercedes dominó a fines de lo ’90 a la Máxima de la mano del finlandés Mika Hakkinen, que ganó los cetros de 1998 y 1999. También festejó en 2008 con el inglés Lewis Hamilton.

“Mercedes es el punto de referencia, como equipo y como unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar una relación con la compañía. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y aficionados de que estamos comprometidos a devolver a McLaren a lo más alto”, apuntó Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Además, dio las gracias a Renault, un socio “fundamental” para su “plan de recuperación”.

Por su parte, el responsable de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, se confesó “encantado” con el acuerdo. “Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo mira hacia el futuro y da comienzo a una nueva era de suministro de unidades de potencia para los próximos años… Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es llevar la lucha a los mejores equipos del deporte”, destacó.

Mientras que el director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, Andy Cowell, recalcó que McLaren es “una marca histórica” y recordó que “hay una historia compartida entre las dos organizaciones y esperamos lograr otra vez el éxito juntos en el futuro”.