El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, a disputarse este fin de semana, podría llegar a disputarse bajo complejas condiciones climáticas. Según las previsiones meteorológicas, resulta probable que al circuito de Suzuka arribe el tifón Hagibis, actualmente cercano a las costas del país asiático.
El fenómeno, producido en el mar (de allí deviene la denominación de tifón), cuenta con una velocidad de viento de entre los 210 y 251 kilómetros por hora, por lo que ocupa el grado 4 (de 5) en la escala de Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los ciclones, tifones y huracanes.
De acuerdo a lo informado por el meteorólogo austríaco Steffen Dietz, en su momento integrante de la empresa que brindaba las previsiones meteorológicas a la F.1, la probabilidad de que el tifón llegue a Suzuka es elevada. Si bien se desconoce de qué manera podría llegar a impactar, lo cierto es que ello acontecería el sábado, día de la tercera y última práctica y la clasificación.
Si bien es normal que al tocar tierra el tifón vaya perdiendo fuerza, lo cierto es que la F.1 ya sabe lo que es suspender la actividad por un fenómeno similar: sucedió en 2004, cuando la clasificación sabatina se disputó en la mañana del domingo.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados