A mediados del año pasado, Miami había asomado con fuerza en el ambiente de la Fórmula 1. La ciudad estadounidense contaba con intenciones de realizar un circuito callejero, al mismo tiempo que la categoría, manejada por Liberty Media, siempre buscó expandirse en el mercado de los Estados Unidos, más allá de la cita que actualmente celebra en Austin.
Luego de que ambas partes no pudieran acordar la disputa del Gran Premio para este año, en las últimas horas los organizadores anunciaron que llegaron a un principio de acuerdo para llevarlo a cabo en 2021.
“La Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium (lugar donde se emplazaría el trazado) llegaron a un principio de acuerdo para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami”, expresa el comunicado firmado por Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO del propio estadio y de los Miami Dolphins (equipo de fútbol americano cuya localía ejerce en el mencionado recinto) y por Sean Bratches, director comercial de la Máxima.
A la izquierda, el futuro trazado. A la derecha, la zona hoy, sin la mayoría de las calles que utilizaría la F.1.
El escenario se emplazaría en los alrededores al Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami Gardens. Así, el nuevo proyecto difiere del presentado un año atrás, en el cual se había situado el trazado en la zona costera de Miami.
Por el momento, no se brindaron mayores detalles sobre el posible acuerdo, mientras que la F.1 no emitió comunicado alguno.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados