De cara al 2021, certamen en el que la Fórmula 1 contará con nuevo reglamento deportivo y técnico, uno de los cinco fabricantes que actualmente son parte de la grilla dejaría de serlo. Estamos hablando de Alfa Romeo, firma que no renovaría el vínculo que lo une con Sauber hasta el año próximo.
Así lo informó el medio italiano F1sport, debido a la mala situación que la casa italiana estaría atravesando en el mercado automotriz y al bajo rendimiento obtenido por el equipo que cuenta con Kimi Räikkönen y Antonio GIovinazzi como actuales volantes.
“Algunos argumentan que la política de convertirse en un equipo satélite de Ferrari no fue la medida correcta, especialmente teniendo en cuenta que la administración anterior de Sauber estaba trabajando en un acuerdo con Honda”, afirmó el medio.
Este año, el primero de Alfa Romeo Racing (y el segundo junto a Sauber), la escuadra obtuvo tres 7os lugares como mejores trabajos, ambos con Räikkönen (Bahrein, Francia y Hungría) y ocupa la 7ª plaza del certamen de constructores, a 19 unidades de Racing Point (6°) y con 7 sobre Haas (8°).
El futuro de Sauber estaría ligado a Honda, marca que “podría estar interesada en ayudarlos, con el objetivo de llevar pilotos japoneses a la F.1”, agregó el medio europeo. Vale recordar que la firma nipona ya es proveedora de motores de Red Bull y Toro Rosso.
Foto: XPB Images.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados