Fórmula 1

18/11/2019

Interlagos para rato

El Gobernador de San Pablo, Joao Doria, afirmó que sería un hecho la renovación del contrato hasta 2030.

El Autódromo José Carlos Pace de Interlagos continuaría siendo la sede del Gran Premio de Brasil entre 2021 y 2030. Así lo informó ayer el Gobernador del Estado de San Pablo, Joao Doria, en la previa de la 47ª edición de la carrera en el país vecino.

“Sólo faltan cerrar detalles, pero estamos bien encaminados para poder seguir teniendo la carrera por una década más. No quiero entrar en polémicas con la gente de Río de Janeiro ni con el Presidente Jair Bolsonaro a quien respeto, pero San Pablo está muy cerca de mantener su fecha”, dijo el mandatario. En diciembre o enero, a más tardar, le ofrecerán la renovación del actual contrato a los dueños de la Fórmula 1.

Cabe recordar que hace unos meses, Bolsonaro afirmó que desde 2021 el evento podría trasladarse a la ciudad carioca en un nuevo autódromo que en 2022 albergará la vuelta del MotoGP. 

A propósito del tema, CORSA habló con Gabriel Rohonyi, promotor de la carrera en San Pablo. “Lo de Río es una fantasía. Es imposible hacer un autódromo en 18 meses en esa zona, que es peligrosa y además tienen que talar 200.000 árboles. El impacto ambiental lo hace inviable. Sólo Bahréin pudo hacer un circuito en 15 meses porque tuvo una fuerte inversión gracias al petróleo”, aseguró.

“Interlagos cumplirá 80 años en 2020 y sigue a diferencia de otros que ya no existen. Es el único en Sudamérica con Grado 1 de la FIA. Si bien está el proyecto para su concesión la misma exige la conservación de la carrera de F-1”, agregó.

Este fin de semana se estrenó un techado en los boxes con una carpa tensada. Mientras que el mes próximo comenzarán las obras para cubrir la calle interna lo que convertirá a Interlagos en el único autódromo con los boxes techados en su totalidad. Así se completará un proceso de obras que se inició en 2014 y que contó con una inversión estatal de 40.000.000 de dólares.

PorDarío Coronel