Fórmula 1

03/12/2019

Trabajos en Zandvoort

En el circuito holandés, que recibirá a la Fórmula 1 luego de 35 años, se llevan a cabo las labores pertinentes para modificar y adecuar el trazado a la actual Máxima. Además, se dio a conocer una vuelta virtual al futuro circuito.

Así luce hoy el circuito holandés, en el que se trabaja tanto en el primer sector (izq.) como en el último (der.).

A exactamente cinco meses para la llegada de la Fórmula 1, el circuito de Zandvoort es epicentro de importantes trabajos de remodelación. El escenario holandés, que volverá al calendario luego de 35 años, está siendo modificado en diversas zonas, con el fin de adecuarse a los cánones actuales que rigen en el certamen mundial.

En cuanto al trazado en sí, los principales cambios que se llevarán a cabo tendrán como eje la creación de dos peraltes, ubicados en sendos virajes: el primero, en la curva 3, que se transitará a baja velocidad; el segundo, en la 14ª y última curva, cuyo paso será bastante más veloz, y que contará con un peralte de 18°.

Así se verá el remodelado trazado.

Así se verá el remodelado trazado.

En otros trabajos, se ampliará la zona del Paddock, se instalarán túneles debajo de la pista y se renovará la leca existente. Sobre este último punto, vale mencionar que las vías de escape no serán reemplazadas por asfalto, debido a un pedido de la propia F.1, de los promotores y del circuito. “Fue consensuado con todas las partes”, comentó Jarno Zaffelli, portavoz de la empresa italiana Studio Dromo, encargada de la renovación. La firma es la misma que trabajó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

En las últimas horas, desde la constructora italiana dieron a conocer una vuelta virtual al remodelado trazado, que contará por 31ª vez con la visita de la Fórmula 1:

 

 

Se espera que los trabajos concluyan en febrero, es decir, tres meses antes del fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo, cuando el Gran Premio de Holanda sea epicentro de la 5ª fecha del certamen 2020.