Renault fue uno de los equipos que probó los compuestos desechados.
Luego de varios meses de incertidumbre, los equipos de Fórmula 1 ya saben con qué neumáticos afrontarán el torneo 2020. Las malas sensaciones expresadas por los pilotos tras los ensayos en Austin (1 de noviembre) y en Abu Dhabi (3 y 4 de diciembre) sobre los nuevos compuestos Pirelli, llevaron a que la categoría y la FIA decidieran mantener los utilizados en el último certamen para el próximo calendario.
En Estados Unidos, donde se probaron el viernes previo a la carrera, varios protagonistas reconocieron sentir una inesperada falta de agarre en un circuito “verde” y bajo condiciones frías. Sin embargo, desde Pirelli afirmaron que aquello resultó algo excepcional, debido a que “la pista estaba muy fría, los coches están diseñados para los neumáticos actuales y no tuvimos tandas largas (que hubiesen permitido demostrar la reducción del sobrecalentamiento, una de las aparentes mejoras del nuevo compuesto)”, tal como comentó, en aquel momento, Mario Isola, director del departamento de F.1 de la fábrica.
Luego de darles una nueva oportunidad en Abu Dhabi, los equipos mantuvieron la posición tomada en Austin, de no aceptar los nuevos neumáticos para el próximo calendario. Ello derivó en la decisión publicada por la FIA en el día de hoy.
“Después de haber probado y analizado la nueva especificación de neumáticos para 2020, se votó por su eliminación”, asegura el comunicado emitido por el ente madre del deporte motor. En su reemplazo, los equipos decidieron, de forma “unánime”, mantener los compuestos utilizados en la última temporada, los mismos por los que los conjuntos realizaron numerosas quejas a lo largo de este año, por sus problemas de degradación y de sobrecalentamiento.
Foto: Pirelli F1 Press Area.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados