WTCR

13/11/2019

“Es uno de los circuitos más desafiantes del mundo”

Esteban Guerrieri se prepara para lo que será la anteúltima fecha del WTCR, nada menos que en Macao. El líder del campeonato buscará "sumar la mayor cantidad de puntos posibles" para alejarse de Norbert Michelisz, su principal retador.

Este fin de semana, el WTCR competirá en una de las pistas más difíciles del mundo: Macao. El intrincado circuito callejero, de 6.120 metros, será el epicentro de la 9ª y anteúltima fecha de la temporada, por lo que será un evento clave para la definición del campeonato.

Esteban Guerrieri (Honda) arribará como líder del certamen. El piloto del ALL-INKL.com Münnich Motorsport supera por apenas seis puntos a Norbert Michelisz (Hyundai), su principal rival por el título. Ya a 40 aparece Thed Björk (Link & Co), mientras que a 48 se sitúa Yvan Müller (Link & Co).

“Macao es uno de los circuitos más desafiantes del mundo”, comentó el porteño, que viene de sumar dos podios (1° y 2°) y un 10° lugar en Japón, lo que le permitió retomar el liderazgo del torneo, el cual había perdido en la cita anterior (China). Debido a la dificultad del trazado semipermanente, el ex Indy Lights reconoció que “la sensación de satisfacción que se genera cuando lográs una buena vuelta en clasificación es difícil de repetir en otro lugar”.

Guerrieri ya sabe lo que es ganar en Macao: se impuso en la última competencia disputada por el WTCR allí, hace casi un año. A comparación de entonces, cuando no luchaba por el título, los objetivos son mayores: “Ahora debo hacer el mejor trabajo posible en clasificación y en las carreras, para así sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, aclaró quien, además de defender su liderazgo en el campeonato, buscará ayudar al equipo a tomar la vanguardia en el certamen de constructores, en el que se encuentra cuatro puntos por detrás del Cyan Racing, el líder.

Junto al porteño estará Néstor Girolami. El cordobés, que viene de participar de los 200 Kilómetros del Súper TC2000, ocupa la 6ª posición del campeonato, a casi 100 unidades (92) de su compañero de equipo. En 2017, siendo parte del extinto WTCC, corrió por primera y única vez en Macao, en donde obtuvo un 9° lugar (13° en la prueba restante) como mejor resultado.

“Si podemos evitar los problemas, creo que, como equipo, podemos repetir la victoria que Esteban logró el año pasado”, comentó el nacido en Isla Verde, a sabiendas de la dificultad del trazado.