Márquez, que viene de ganar en Brno, busca su primer triunfo en el Red Bull Ring.
El Red Bull Ring fue epicentro del primer día de acción del Gran Premio de Austria de MotoGP, válido por la 11ª fecha de la temporada 2019. Como suele suceder, la paridad entre los pilotos estuvo a la orden del día, a concluir ¡17! de las 21 máquinas a menos de un segundo del más veloz, Marc Márquez (Honda).
El español, que nunca ganó en el escenario austríaco (el único del actual calendario en el que no lo logró), se adueñó del clasificador general al ser el más veloz de la segunda práctica. Con una marca de 1m23s916, superó por apenas 66 milésimas a Maverick Viñales (Yamaha). Ambos terminaron por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), que concluyó a 0s155 del líder con el tiempo hecho en el primer ensayo (hizo el “1”). El italiano busca darle el cuarto triunfo seguido en el evento a Ducati, marca que se impuso en todas las ediciones celebradas en la década actual (desde 2016).
Fabio Quartararo (Yamaha), Jack Miller (Ducati), Miguel Oliveira (KTm), Danilo Petrucci (Ducati), Cal Crutchlow (Honda) y Pol Espargaró (KTM) ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza, y son, por el momento, los que ingresarían directamente a la Q2. A un paso quedó Valentino Rossi (Yamaha), que se ubicó 11°.
Con respecto a Moto3, Gabriel Rodrigo (Honda) se ausentó del evento, debido a la fractura de pelvis y clavícula derecha sufrida una semana atrás, en Brno.
Foto: Honda Racing Corporation.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados