El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP, undécima fecha del Mundial de Motociclismo que se desarrolló en el Red Bull Ring, después de una apasionante lucha con el español Marc Márquez (Honda), que ha terminado segundo y al que le recortó cinco puntos en la pelea por el título.
El de Forlimpopoli aguardó hasta la última curva de la pista austríaca, después de un tramo final de carrera en el que se intercambiaron las posiciones, para superar al de Cervera y conquistar su segunda victoria de la temporada y la 14ª en la categoría reina de las dos ruedas.
Pese a la derrota, Márquez continúa al frente de las posiciones. El vigente campeón, que hasta ahora acumula seis victorias en el presente ejercicio, tiene 230 puntos y tiene una ventaja de 58 sobre Dovi. Tercero se ubica el otro piloto de Ducati, el también italiano Danilo Petrucci (noveno en Austria), a 94 tantos del líder.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) finalizó tercero y con su tercer podio en las últimas cinco carreras deja en claro su espectacular año de rookie en la especialidad.
En Moto2 se impuso el sudafricano Brad Binder (KTM), justo el día de su cumpleaños. Mientras que en Moto3 festejó el italiano Romano Fenati (Honda), quien el año pasado fue noticia por recibir una dura sanción por apretarle el freno a su rival durante una carrera de Moto2.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados