Solo un año durará la relación entre Johann Zarco y KTM. El francés, que llegó a la casa austríaca a principios del actual certamen, decidió junto a aquella romper el contrato que los unía hasta finales de 2020.
A sus 29 años, Zarco no pudo sacarle rédito a la RC16, máquina con la que transita su tercer torneo en la categoría reina de las dos ruedas, y el primero con un equipo oficial. Prueba de ello es la 17ª ubicación que ocupa en el campeonato, lejos de su compañero de equipo, Pol Espargaró (11°), y aun más distante de lo logrado por él mismo en 2017 y en 2018, años en los que concluyó 6° con una Yamaha del Tech3.
“Zarco trató de adaptar su estilo de conducción a la moto y el equipo buscó incansablemente moldear la máquina N° 5 a los deseos y requisitos del francés”, expresó KTM en un comunicado oficial, antes de añadir que, mientras sucedía aquello, “Espargaró apareció regularmente en la Q2 y compitió de forma consistente por los primeros diez lugares”.
En 11 competencias, Zarco logró un 14° lugar como mejor posición de largada (dejando de lado la 3ª ubicación obtenida en República Checa, donde el piso mojado tuvo su injerencia), en Francia, mientras que su mejor resultado final se dio en Barcelona (España), donde arribó 10°, su única vez entre los diez mejores. En cambio, Espargaró largó 5° en Estados Unidos y terminó 6° en Le Mans, siendo esta una de las cuatro veces en las que terminó dentro del "Top 10".
Vale recordar que a principios de mayo el CEO de KTM, Stefan Pierer, había tenido duras palabras con el francés, al catalogar de "decepcionante e inaceptable" su comienzo de temporada.
Foto: Red Bull Content Pool.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
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