El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP será epicentro de la 12ª fecha de la temporada. Allí, y más precisamente en Silverstone, se dará el regreso de Jorge Lorenzo, desafectado de las últimas competencias tras la doble fractura sufrida en Assen a finales de junio.
Su vuelta no podría haber sido en un mejor lugar, ya que, entre los pilotos en actividad, es el más ganador en el veloz circuito inglés, con tres victorias (2010, 2012 y 2013). Además, allí sumó otro podio (2° en 2014) previo a una seguidilla de tres carreras finalizando dentro del “Top 8” (4°, 8° y 5° entre 2015 y 2017). Hay que recordar que la competencia del año pasado no se disputó, debido al pobre drenaje del circuito.
“Es muy bueno regresar. Me hubiera gustado hacerlo antes, pero la naturaleza de la lesión marcaba que debía tomarme un tiempo”, comentó el español, quien se había fracturado dos vértebras el viernes del Gran Premio de Holanda.
Mientras se ausentaba de los eventos en Alemania, República Checa y Austria, el ibérico estuvo “trabajando duro para estar ahora lo más preparado posible”, algo que, lógicamente, no será suficiente para regresar y ya contar con un buen nivel: “Sé que tomará algún tiempo volver a tener ritmo”, reconoció.
“Estoy satisfecho y listo para regresar con el equipo, para que podamos seguir mejorando y obtener los resultados que sabemos que podemos lograr”, concluyó quien con Honda, sobre siete carreras, obtuvo apenas un 11° lugar (Francia) como mejor resultado.
Foto: Red Bull Content Pool.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados