Por más de 7/10 mejoró Fabio Quartararo (Yamaha) el récord de vuelta de Silverstone, que ostentaba desde 2017 Marc Márquez (Honda). El francés, del equipo privado Petronas SRT, detuvo el cronómetro en 1m59s225, en la segunda de las dos tandas de ensayos con las que el MotoGP inició su actividad en Gran Bretaña, donde comenzó la 12ª fecha de la temporada. Así, fue el más veloz de la jornada.
Quien es el “rookie” del año fue el que mejor aprovechó el nuevo asfaltado del circuito británico, realizado dos meses atrás, y tras el mal drenaje que llevó a la cancelación del evento el año pasado. Tal es así que no solo resultó ser el más destacado en el clasificador general, sino que ocupó el primer lugar en ambas prácticas.
De todas maneras, Quartararo no fue el único en superar aquel 1m59s941 de Márquez; el propio español también lo hizo, con una marca de 1m59s476. Terminó como escolta del galo, a 0s251. Los pilotos oficiales de Yamaha también quebraron el récord: Maverick Viñales (3°) giró en 1m59s765, mientras que Valentino Rossi (4°) lo hizo en 1m59s937.
El “Top 5” lo cerró Cal Crutchlow (Honda), que se ubicó a 0s768 del líder. Más atrás, Andrea Dovizioso (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha), Miguel Oliveira (KTM), Jack Miller (Ducati) y Danilo Petrucci (Ducati) completaron los diez mejores. Jorge Lorenzo (Honda), en su regreso a la actividad, ocupó la 22ª y última plaza en ambas sesiones.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados