El español Álex Rins (Suzuki) se impuso en el GP de Gran Bretaña de MotoGP por solo 13 milésimas sobre su compatriota Marc Márquez (Honda).
Pese a la segunda posición, el múltiple campeón dejó casi sentenciado el título 2019 a su favor tras el aparatoso accidente de su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien se fue al suelo luego de pasar por arriba a la Yamaha del francés Fabio Quartararo que se había caído.
El podio de la cita inglesa lo completó otro español: Maverick Viñales (Yamaha), que llegó delante de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.
En las categorías promocionales también hubo festejos ibéricos. En Moto2 venció Augusto Fernández (Kalex) y en Moto3, Marcos Ramírez (Honda). La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de San Marino, del 6 al 8 de septiembre.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados