En la previa al Gran Premio de San Marino de MotoGP, Valentino Rossi revolucionó su pueblo. Tavullia, una pequeña localidad ubicada en el centro-este de Italia, y de apenas 7.000 habitantes, vibró con el paso del ídolo local, quien cumplió el sueño de recorrer las estrechas calles de su lugar natal con una moto de la categoría reina.
“Cuando éramos jóvenes y usábamos nuestras motos de 50cc siempre soñábamos con pasar por Tavullia con una de MotoGP”, comentó Il Dottore, que se vistió con el buzo y el casco que utiliza carrera tras carrera. El recorrido lo inició en el VR46 Ranch, sede de su academia de pilotos, y concluyó en Misano, escenario de la próxima fecha del calendario. Entre medio pasó por su pueblo natal, donde se encontró con miles de fanáticos apostados a la vera del camino.
“Fue un momento fantástico, de grandes emociones. En el centro de Tavullia había mucha gente y fanáticos. Creo que ellos también lo disfrutaron tanto como yo”, expresó quien hará las veces de local el fin de semana, en el circuito donde manejó por primera vez una moto de carrera.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados