El Circuito Marco Simoncelli de Misano ofició de epicentro del primer día de acción del Gran Premio de San Marino de MotoGP, válido por la 13ª fecha del Campeonato. Allí, las Yamaha fueron las protagonistas, al ubicarse todas dentro del “Top 5” de la jornada. La M1 oficial N° 12, de Maverick Viñales, resultó ser la más destacada.
Por la mañana, Fabio Quartararo obtuvo el mejor registro. Con un tiempo de 1m33s153, el francés superó por 0s376 a Marc Márquez (Honda) y por casi medio segundo (0s446) a Viñales. Detrás, Michele Pirro (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) cerraron el quinteto de punta, por delante de Pol Espargaró (KTM), Franco Morbideli (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha), y Tito Rabat (Ducati), quienes se ubicaron de la 6ª a la 10ª plaza respectivamente.
Horas más tarde, Viñales bajaría en casi 4/10 lo hecho por Quartararo, siendo así el único en superar su marca. Al cruzar la meta en 1m32s775, el español logró lo mejor del día, quedando en la tanda por delante del propio piloto del SRT, que terminó a solo 57 milésimas. A 0s396 finalizó Márquez, el intruso de un “Top 5” que luego fue ocupado íntegramente por Yamaha, gracias a las labores de Rossi (4°, a 0s695) y de Morbidelli (5°, a 0s749).
Casi todo el parque (21 de 23 máquinas) mejoró lo hecho en la sesión inicial, por lo que los ya mencionados ocuparon las mismas ubicaciones en el clasificador del día. Lo mismo sucedió con Pol Espargaró (6°), pero no con Pirro, quien a pesar de acabar la práctica 15° se encuentra entre los momentáneamente clasificados a la Q2 (7°). Algo similar sucedió con Aleix Espargaró, 11° en la PL2 pero 9° en el global. Entre ellos se ubicó Danilo Petrucci (8°), mientras que el 10° lugar del día correspondió a Andrea Dovizioso (Ducati). A 1s3 del líder concluyó Jorge Lorenzo (Honda; 17°), quien continúa sin mostrarse en el mejor nivel tras su regreso.
En Moto3 se produjo el regreso de Gabriel Rodrigo (Honda). El hispano-argentino lo hizo en gran manera, al acabar la jornada 3°, a solo 0s166 de Albert Arenas (KTM), el más veloz.
Foto: Prensa Yamaha Racing.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados