A falta de seis compromisos para el final de la temporada de MotoGP, KTM cambiará de piloto. La escuadra austríaca dejará de tener como representante, al menos en el Mundial, a Johann Zarco, justo a un mes de anunciar la ruptura del contrato que unía a ambas partes para 2020.
El francés, de 29 años, será reemplazado por el finlandés Mika Kallio, actual piloto reserva del equipo. Así, culminó su paso por la máxima categoría de las dos ruedas como representante de la marca de Mattighofen, con la cual disputó 13 carreras y apenas obtuvo un 10° lugar como mejor resultado, en Barcelona (7ª fecha).
“Los desarrollos y el trabajo en curso generaron que las prioridades hayan cambiado”, se lee en el comunicado emitido por KTM, dando así las causas de la mencionada modificación. De todas maneras, esto no implica la ruptura del vínculo con Zarco, quien seguirá ligado a la firma austríaca hasta fin de año.
Pit Beirer, director de KTM Motorsport, comentó: “Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de que utilizamos nuestros recursos de la mejor manera posible y, en estos momentos, estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia”. Además, expresó su “agradecimiento” para con Zarco, por el “esfuerzo realizado desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto”, en noviembre pasado.
Kallio, de 36 años, es piloto reserva de KTM desde 2016. Desde entonces, participó en ocho competencias, logrando dos 10os lugares (Austria 2017 y España 2018) como mejores resultados. Su última aparición fue en Alemania 2018, donde no pudo participar de la carrera tras accidentarse y lesionarse los ligamentos de su rodilla derecha en uno de los entrenamientos.
Foto: Red Bull Content Pool.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados