La abrupta ruptura del contrato entre Johann Zarco y KTM para 2020 resultó una clara muestra de que la relación entre ambas partes no era buena. El francés, que este año compitió por primera vez con la casa austríaca, no solo no cumplirá con lo establecido originalmente de cara al próximo torneo, sino que directamente ya no compite para la escuadra, por lo que terminará el actual certamen de MotoGP fuera de las pistas.
En Aragón, donde la categoría reina de las dos ruedas disputó su 14° compromiso anual, el segundo sin Zarco, la directiva de KTM se pronunció acerca de lo sucedido. En rueda de prensa, Pit Beirer, su director deportivo, expresó que en sus 15 años al mando “nunca habíamos tenido a alguien con una actitud tan negativa” como la del nacido en Cannes.
Según Beirer, la mala predisposición del piloto galo se dio como consecuencia de su separación con su antiguo representante, Laurent Fellon (quien le habría ocultado una oferta de Honda), justo después de haber firmado para KTM.
“Ello fue clave, porque Fellon lo guiaba mejor mentalmente. Desde entonces quiso convertirse en adulto, organizar su vida solo y separarse de sus viejas conexiones, entre las que se encontraban algunas personas que lo habían llevado por el buen camino”, expresó Beirer, antes de reconocer que, teniendo en cuenta lo sucedido, “lo incorporamos en el momento equivocado”.
Si bien lo acontecido mentalmente hizo mella en el vínculo, Zarco tampoco se vio beneficiado por su inexperiencia en un equipo oficial: “Acá necesitás hacer tu propia moto. Tenés una base y hay 100 piezas para elegir. Si elegís la incorrecta diez veces, la moto es completamente diferente de la de tu compañero de equipo”, fundamentó uno de los líderes de la escuadra.
“Lo que sucedió fue que tuvo que probar muchas cosas y no estaba acostumbrado a hacerlo. Antes le entregaban una moto lista y solo la tenía que manejar, algo que le permitió llegar a un nivel determinado, pero lo cierto es que para ser campeón tenés que armar una moto de fábrica a tu gusto”, agregó Beirer.
De cara al futuro, cree que Zarco puede mejorar en los dos aspectos que condicionaron su estadía en KTM: “Mentalmente, todo lo sucedido lo hará más fuerte. Él ya se dio cuenta de algunas cosas, por lo que pensará en lo que pasó y en lo que salió mal”, explicó, para luego asegurar que, en cuanto a la preparación de la moto, “ya aprendió mucho este año, por lo que creo que en ese sentido estará mejor”.
Foto: Red Bull Content Pool.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados