El español Marc Márquez, ya coronado campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019, se impuso en el Gran Premio de Japón, igualando así las 53 victorias de legendario piloto australiano Mike Doohan.
Tras salir desde la pole en el circuito de Motegi, Márquez, ya seis veces campeón del Mundo de MotoGP con sólo 26 años, realizó una carrera perfecta para igualar a uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina entre 1994 y 1998.
Márquez volvió a ganarle la pulseada al Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien logró el título honorífico de Debutante del Año. Mientras que el último escalón del podio quedó para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
En Moto2 la victoria fue para el italiano Luca Marini (Kalex) por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex). El español Alex Márquez (Kalex), el hermano pequeño de Marc, fue 6º, pero sigue al frente del Mundial de la categoría intermedia.
Y en Moto3, otro italiano, Lorenzo Dalla Porta (Honda), ganó la carrera y se postuló para el título final ante las caídas de Arón Canet (KTM) y Tony Arbolino (Honda). Dalla Porta aventaja en 47 puntos a Canet. La próxima cita del Mundial será el 27 de octubre, en el Gran Premio de Australia.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados