En la previa al evento que el MotoGP disputará en Malasia este fin de semana, Jorge Lorenzo fue consultado sobre lo hecho durante el año. Con 17 de las 19 fechas ya disputadas, el español realizó un balance de su certamen, que lejos estuvo de las expectativas generadas tras su llegada a Honda, escuadra que, a priori, contaba con un equipo de ensueños para el actual torneo.
“Estoy decepcionado y triste”, comentó al diario AS quien por diversas circunstancias nunca pudo sentirse cómodo en la RC213V, la misma con la que Marc Márquez dominó y se adueñó de la corona por cuarto año consecutivo. En consonancia con lo expresado, Lorenzo añadió: “Está situación es quizás la peor que viví como piloto, porque había mucha expectativa de Honda y de Alberto (Puig, director del equipo) en que consiguiese buenos resultados, y eso no está pasando”.
Sobre los inconvenientes que perjudicaron su temporada, el tricampeón del mundo de MotoGP mencionó a la gran cantidad de caídas, las cuales “me han generado muchos problemas físicos”. De todas maneras, su foco estuvo puesto en la moto nipona: “Nunca tuve grandes sensaciones al manejarla, ni siquiera cuando me sentí en mi mejor momento con ella”, aseguró.
Su poco “feeling” con la Honda lo llevó a estar “irreconocible” en cuanto a lo que se espera de su velocidad: “Nunca fui competitivo ni para terminar entre los cinco primeros”, añadió el ex piloto de Ducati, con cierta frustración. Lo cierto es que, si bien se ausentó de tres competencias, afronta su peor temporada en la categoría reina de las dos ruedas, al ocupar el 19° lugar del certamen. Además, nunca pudo terminar dentro del “Top 10” en todo el año: su mejor resultado fue un 11° lugar, en Francia.
Teniendo en cuenta sus dificultades con la máquina (algo que ya había reconocido meses atrás), se le consultó sobre la posibilidad de que haya pedido girar con la moto del año anterior: “En algún momento del año fue una posibilidad, pero la terminamos descartando”, señaló.
De cara al 2020, Lorenzo tiene contrato con Honda. Por ende, se mostró ansioso por ser parte de los ensayos de pretemporada, a disputarse en Valencia en la semana siguiente al cierre del torneo (17/11): “Tengo curiosidad por probar la moto nueva, más allá de que en las pruebas ya hechas por Márquez y (Cal) Crutchlow (a principios de septiembre) no se hayan visto mejoras”, comentó, con cierta esperanza de que en estas semanas la escuadra asiática “haya podido trabajar sobre los inconvenientes”.
Foto: Honda Racing Corporation.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados