MotoGP

01/11/2019

Se hizo fuerte de local

Con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, el Yamaha SRT lideró el viernes del Gran Premio de Malasia, anteúltimo evento de la temporada del MotoGP.

En el Circuito Internacional de Sepang se puso en marcha la 18ª y anteúltima cita de la temporada del MotoGP. El primer día de actividad tuvo en el equipo local, el Yamaha SRT, a su gran dominador, gracias a las marcas realizadas por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

El francés fue el dueño del primer lugar en ambos entrenamientos, marcando en el último un sorprendente 1m58s576, con el que no solo aventajó por medio segundo a su compañero de equipo (cuyo mejor registro realizó en la primera práctica), sino que además batió en 0s477 el récord del circuito, logrado por Dani Pedrosa (Honda) en 2015 (1m59s053).

Tras Morbidelli acabó Andrea Dovizioso (Ducati), a 0s630 del líder, seguido por Maverick Viñales (Yamaha), a 0s642. El quinteto de punta lo completó Valentino Rossi (Yamaha), quien concluyó a 0s708 de Quartararo.

De la 6ª a la 10ª plaza finalizaron Marc Márquez (Honda), Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), y Cal Cruchlow (Honda). Por su parte, Jorge Lorenzo (Honda) ocupó el 17° puesto, a más de 2s1 de la punta.

En Moto3, Gabriel Rodrigo (Honda) cerró su trabajo del día en el 18° lugar, a 1s176 de Kaito Toba (Honda), el más veloz.

 

Foto: Prensa Petronas SRT.