MotoGP

13/11/2019

El MotoGP apunta hacia Hungría

La categoría firmó un acuerdo preliminar con el gobierno del país europeo, al que volvería en 2022. El evento tendría lugar en un nuevo circuito.

El MotoGP no deja de expandir sus fronteras. En los últimos años, países como Tailandia (desde 2018), Finlandia (2020) y Brasil (2022) han asegurado su presencia en el ya abultado calendario de la categoría reina de las dos ruedas. A ellos vale incorporar a Indonesia, que si bien no tiene fecha confirmada, algunos medios europeos aseguran que participará del certamen en 2021.

En vísperas de lo que será el calendario más extenso de su historia (20 fechas), el MotoGP anunció la firma de un acuerdo preliminar con el Gobierno de Hungría, con el fin de regresar al país del este europeo en 2022.

El contrato, sujeto a la firma del promotor (que sería antes de finales de febrero del próximo año), devolvería al ex país soviético al Mundial de Motociclismo, del cual participó en 1990 y 1992, siempre con el Hungaroring como sede. A diferencia de aquellas ocasiones, el regreso sería en un nuevo escenario, a construirse posiblemente en el este del país. Se espera que a principios de 2020 se defina el lugar donde se erigirá.

“Estoy muy orgulloso de poder anunciar las negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP, y seguir viendo cómo nuestra categoría crece y se desarrolla en todo el mundo”, comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Por su parte, desde el gobierno aseguraron que la vuelta del MotoGP se enmarca en “una estrategia de desarrollo del deporte motor en nuestro país”, según expresó László Palkovics, ministro de Innovación y Tecnología. En este sentido, los focos del proyecto están puestos en el “desarrollo del Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, por lo que un nuevo circuito y el evento del Mundial de Motociclismo cumplirán un papel clave”.