Su contrato con Honda vencía a finales de 2020. Algunos sostenían que, a pesar de su pésimo 2019, iba a cumplir con lo firmado. Otros, que pensaba rescindir para tomarse un año sabático o recalar en otra estructura. Lo que pocos imaginaban, sin dudas, era que se iba a retirar del MotoGP. Eso hizo, en la mañana de hoy, Jorge Lorenzo.
En la previa al último evento de la temporada, a celebrarse en Valencia este fin de semana, Dorna convocó a una inesperada conferencia de prensa. A la misma, se presentó Lorenzo junto a Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, quienes hablaron ante la prensa y varios pilotos del Mundial.
“Siempre he creído que hay cuatro días que por encima del resto son importantes en la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas el Mundial y luego cuando anuncias tu retirada”, comenzó expresando el balear, para luego dar a conocer su decisión: “Estoy aquí para anunciar que la carrera del fin de semana será mi última dentro del MotoGP, y que después me retiraré como piloto profesional”, aseguró.
Como era de esperarse, su postura tuvo directa relación con lo que fue su temporada: “Tras mi caída en Assen (donde se fracturó dos vértebras), pensé: ‘¿Qué demonios estoy haciendo aquí?, ¿esto vale la pena?’”, explicó, antes de agregar que volvió a la actividad gracias a “una larga reflexión”, ya que “quería estar seguro de que no estaba tomando una decisión sin ser del todo consciente”.
Luego de aquella lesión, que lo marginó de tres eventos, “todo se volvió muy cuesta arriba”, a tal punto que le resultó imposible encontrar “la motivación y la paciencia” necesaria como para seguir en la categoría. “En esta fase de mi carrera era imposible para mí mantener la motivación”, destacó.
“Todos saben que me encanta este deporte, pero sobre todo me encanta ganar. En un momento me di cuenta que ello no iba a ser posible, o, como mínimo, no lo iba a ser a corto plazo con Honda”, agregó quien ya había mencionado que nunca se había sentido cómodo con la RC213V, pero que a su vez sentía que, de a poco, iba mejorando su 'feeling' con la máquina, hasta que se accidentó en Assen.
“Lo siento mucho por Honda, he decepcionado a varios de sus principales integrantes. Siento que esta es la mejor decisión para ellos y para mí, ya que no podemos pelear solo por conseguir unos puntos”, concluyó el tricampeón del mundo, que el domingo disputará su última competencia en el MotoGP.
Foto: Honda Racing Corporation.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados