El colombiano Juan Pablo Montoya (Team Penske) inició de gran forma la temporada 2016 de la categoría estadounidense IndyCar al ganar la primera fecha realizada en el callejero de St. Petersburg.
Montoya, quien el año pasado perdió el título de la especialidad a manos del neocelandés Scott Dixon luego de una temporada que lo tuvo como gran protagonista, lideró las últimas 25 vueltas y venció a su coequiper francés Simon Pagenaud por 2,3 segundos.
La victoria del colombiano fue la octava en 12 pruebas para los pilotos de Penske, que casi hace doblete sino fuera porque el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) superó al brasileño Helio Castroneves a falta de tres vueltas.
El Team Penske, que en 2016 celebra su 50 aniversario, tiene ahora 179 victorias en el automovilismo deportivo.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados